Con tan solo 14 años ella es una de las creadoras más jovenes de juegos en España y CEO de su compañía. 

por Esteban Soto (@esoe03)

In English: http://bit.ly/18O98QA

No sé ustedes pero cuando yo tenía 14 años los video juegos eran cosa de todos los días. Aun así nunca se me vino a la mente ponerme a crear un juego ni mucho menos tener mi propia compañía.

Conoce a Lucía Sánchez, una chica española que reside en la ciudad de Benidorm, 138 km al sur de Valencia. Pese su xRUhkxzGcorta edad, 14 años, ella es diseñadora de páginas web, CEO de Unicorn Gamer y creadora de Crazy Block, un juego para Android tremendamente adictivo.

Lo que es más sorprendente, Lucía aprendió a desarrollar juegos para móvil cuando tenía 12 años sin ninguna otra ayuda más que videos de YouTube y plataformas de creación de juegos gratuitas como Stencyl.

“Desde que estaba pequeña siempre me ha interesado la tecnología y desde que tuve mi primera tablet me empezaron a gustar los juegos” contó Lucía a Techbacker. “Más o menos hace dos años, descubrí la historia de que un niño de 14 años había creado un juego y pensé que yo también podría hacerlo”

Todo el proceso desde aprender a escribir código, diseñar cada nivel del juego y desarrollar Crazy Block le tomó dos años.

crazy_block

El nombre “Crazy Block” (Bloque Loco) obtuvo su nombre por su personaje principal, un amigable bloque verde. El juego parece sencillo a primera vista pero en realidad es una aventura divertida y lógica donde es necesario destruir bloques de distintos tamaños para guiar al personaje principal a la meta. Entre más avanzas más difícil es.

Este nuevo segmento de Techbacker, TechTen, cubre por medio de diez preguntas la historia de 10710733_794680243928360_4776048930972020515_npersonas que como Lucía, han logrado algo interesante y magnífico que merece reconocimiento. Esto es lo que Lucía nos ha contado:

1. ¿De dónde vino tu inspiración para crear Crazy Block?

Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien, cuando tuve la idea de crear juegos empecé a dibujar niveles e ideas que iba teniendo hasta que se me ocurrió Crazy Block

2. ¿Cómo aprendiste a hacer juegos?

Fui autodidacta para aprender a crear juegos, a base de probar y de investigar fui aprendiendo poco a poco.

3. ¿Qué fue lo más difícil a la hora de crear Crazy Block?

Lo más difícil para mí fue cuándo aparecían errores técnicos, ya que no entendía lo que significaban. De hecho en algún momento se volvió tan difícil que quise abandonar ya que me resultaba imposible pero al final pude aprender a solucionar esos errores.

4. A parte de crear juegos, ¿Qué te gusta hacer durante tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta hacer deportes acuáticos, por ejemplo windsurf, también me gusta patinar y dibujar.

5. ¿Cuál es tu juego móvil favorito?

Mi juego móvil favorito es Geometry Dash

6. Hagamos una predicción, ¿Qué tipo de juegos para móvil te imaginas que puedan existir dentro de 10 años?

Pues en mi opinión, creo que los juegos para móviles tendrá la misma calidad que los juegos para consola, habrán muchos más juegos en 3D.

7. En tu opinión, ¿Qué cualidades debe de tener un buen juego para móvil?

Un buen juego para móvil debe ser simple, la gente debería saber jugar en cuestión de segundos y sin necesidad de instrucciones. El sonido también es muy importante ya que es lo que le da emoción, así que un buen juego debe tener buen sonido.

8. ¿Has planeado desarrollar algún otro juego después de Crazy Block?

Me gustaría dentro de poco empezar un segundo juego, tenía pensado crear un juego de plataformas pero todavía tengo que decidir lo voy a hacer.

9. Si estuvieras en una isla desierta y tuvieras solo 3 cosas ¿Cuáles serían y por qué?

Si estuviera en una isla desierta me gustaría tener una canoa, ya que como te he comentado antes me gustan los deportes acuáticos. El ordenador sería algo que también me gustaría tener, así podría trabajar en juegos. También tendría unas gafas de bucear, todo lo relacionado con el mar me encanta.

10. Por último. ¿Cuál sería tu consejo para alguien que quisiera empezar a desarrollar juegos para móvil?

Mi consejo sería que empezaran diseñando su juego en papel. Cuando tengan clara la idea, empiecen a investigar y probar programas para crear juegos, por ejemplo Stencyl o Gamesalad. Mi consejo sería que no se frustraran cuando no consiguen hacer algo, ya que es difícil, pero con el tiempo lograrán aprender.

Esta historia de Lucía nos permite entender el poder de las plataformas de código abierto y herramientas de entrenamiento gratuitas en internet. No importa tu edad, siempre es posible aprender a programar y crear tus propios juegos si eres suficientemente persistente.

Crazy Block ha obtenido un 4.7 de 5 en opiniones de usuarios, puede descargarlo desde la tienda de Google Play. También puede visitar la página web de Lucía, seguirla en Twitter, LinkedIn y su compañía Unicorn Gamer en Facebook.

________________________

¡GRACIAS POR LEER TECHBACKER!
NO TE PIERDAS MÁS HISTORIAS
SÍGUENOS EN:

 Google-Dazzling-Blue  Facebook-Dazzling-Blue  TwitterBird-Dazzling-Blue

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s